terça-feira, outubro 04, 2005

ODCA lança covocatória para VIII Diplomado em Teoria e Gestão Pública (Santiago, Chile)


CONVOCATORIA INTERNACIONAL

De acuerdo a los lineamientos definidos en los Congresos de San José de Costa Rica y Santiago de Chile, la Organización Demócrata Cristiana de América ha asumido, como uno de sus múltiples objetivos, generar instancias de relación y perfeccionamiento de los potenciales y futuros líderes de sus Partidos Políticos afiliados.

Para estos efectos, la ODCA realiza anualmente un Diplomado Internacional en Teoría Política y Gestión Pública en la ciudad de Santiago de Chile, durante el mes de Enero, orientado a profesionales, estudiantes universitarios y/o estudiantes de institutos de educación superior que sean militantes o adherentes a los partidos políticos afiliados a nuestra organización.

Para la octava versión del Diplomado, promoción Misael Pastrana Borrero, -a realizarse entre el 4 y el 24 de Enero del 2006- la Fundación Konrad Adenauer ha dispuesto 20 becas para cubrir los gastos de traslado hacia y desde la ciudad de Santiago de Chile, alojamiento y arancel del curso, por lo que los partidos interesados en enviar postulantes deberán presentar los antecedentes requeridos de los mismos antes del 10 de Noviembnre del 2005 a la Presidencia de ODCA, tras el proceso de selección que los Institutos de Formación de cada país, el representante local de la Fundación Konrad Adeanuer y el partido hayan definido.

La selección de los postulantes será resuelta por una comisión especial integrada por un representante de la Organización continental, un representante de los Institutos de Formación organizadores y el representante de la Fundación Konrad Adenauer en Chile.

En el caso de que un partido político afiliado quisiera postular a un candidato, cubriendo directamente sus gastos de traslado hacia y desde Santiago de Chile, podrá enviar directamente la individualización del postulante a la Presidencia de ODCA, a más tardar el día 15 de Noviembre del presente año a:

Presidencia ODCA DIPLOMADO INTERNACIONAL
Teatinos 251, Oficina 1002-B, Santiago de Chile
E-mail:
presidencia@odca.cl
Teléfonos /Fax: (+56–2) 6979978 – 6728529 – 6963120
La asignación de becas y los resultados de las postulaciones serán dados a conocer a los interesados, a los partidos políticos miembros de ODCA y al representante de la Fundación Konrad Adenauer que corresponda el 19 de Noviembre del 2005.

Adjuntamos a esta circular una descripción del DIPLOMADO INTERNACIONAL EN TEORÍA POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA, el programa preliminar del curso y los requisitos de postulación al mismo.


*************************************************************************************
VIII DIPLOMADO INTERNACIONAL EN TEORÍA POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA

Postulaciones: Entre el 1 de Octubre y el 10 de Noviembre de 2005 en los Partidos Políticos miembros de ODCA, Institutos de Formación y Fundación Konrad Adenauer de los países respectivos. Los antecedentes deben llegar a las oficinas de la Presidencia de ODCA a más tardar el día 10 de Noviembre.

Resultados: 19 de Noviembre de 2005.

Perfil de los Asistentes: El Diplomado Internacional en Teoría Política y Gestión Pública es un programa académico de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el Centro de Estudios y Gestión para el Desarrollo (CEGADES), el Instituto Chileno de Estudios Humanísticos (ICHEH) y la Fundación Konrad Adenauer orientado a jóvenes profesionales, estudiantes universitarios cercanos a la fecha de egreso y/o estudiantes de instituciones de educación superior que expresan su compromiso político o social a través de su adhesión o militancia en un partido político vinculado a ODCA.

Duración: El VIII Diplomado Internacional, auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer, se realizará en la ciudad de Santiago de Chile entre el 4 y 24 de Enero de 2006.

Requisitos de Postlación:
a) Ser menor de 30 años de edad.
b) Acreditar haber cursado en una institución de educación superior, universitaria o equivalente, a lo menos 8 semestres, preferentemente en el campo de las ciencias sociales. Por tanto, pueden participar estudiantes, egresados y graduados.
c) Acreditar un relevante grado de compromiso político - social, expresado a través de militancia o adhesión a un partido político o movimiento afiliado a ODCA. Este compromiso deberá será certificado por las autoridades políticas de cada partido y por el representante de la Fundación Konrad Adenauer que corresponda a través de una carta de respaldo a la postulación.
d) Enviar una presentación de su persona describiendo tanto los motivos que le llevan a postular al Diplomado como las características del trabajo realizado que materializa su compromiso político – social.
e) Suscribir una carta de compromiso aceptando cumplir las exigencias académicas contempladas y las normas de convivencia establecidas durante el Diplomado.
f) Completar el formulario adjunto con sus datos personales requeridos.

Becas del Programa: La Fundación Konrad Adenauer ha dispuesto el financiamiento de 20 becas completas. La asignación de las becas será resuelta por una comisión especial, compuesta por un representante de ODCA, un representante de los Institutos de Formación organizadores y el representante de la Fundación Konrad Adenauer.

Observación: En el caso que un determinado partido político quiera postular un candidato al Diplomado, cubriendo directamente sus gastos de traslado de ida y vuelta a Santiago de Chile, podrá enviar directamente la individualización del postulante a la Presidencia ODCA a más tardar el 10 de Noviembre de 2006 a:

Informaciónes: Presidencia ODCA / DIPLOMADO INTERNACIONAL: Teatinos 251, Oficina 1002-B, Santiago de Chile - E-mail: presidencia@odca.cl -Teléfonos /Fax: (+56–2) 6979978 – 6728529 – 6963120 ou www.odca.cl